Banner

lunes, 28 de mayo de 2012

Santiago Chano Moreno Charpentier ♥


 Nació en Buenos Aires, Argentina, 23 de septiembre de 1981. Es un cantautor, conocido por ser líder del grupo Tan Biónica.
La banda vio la luz a principios de 2001 y está integrada por Chano como vocalista,.Sebastián Seoane guitarrista, su hermano Bambi Moreno Charpentier como bajista y Diego Lichtenstein baterista.
Chano, junto Seby y Bambi compartieron otros grupos, proyectos musicales, y tocan juntos desde entonces. En febrero de 2002 con la inclusión del baterista, se termina de formar la banda.
Con el lanzamiento a la venta del disco Obsesionario (2010), y su primer single, "Ella", el grupo se convirtió en la gran revelación del año.
Luego le siguieron Beautiful“El Duelo” y “Obsesionario en La Mayor" , cortes de difusión que mantuvieron a Tan Bionica en los tops radiales de Argentina, logrando que la banda lleve su música a países como España, México, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Francia.
Por su parte, los videoclips de "Ella" y Beautiful y Obsesionario en La Mayor alcanzaron los primeros puestos en los principales rankings de los canales de música locales y pusieron a la banda en la vanguardia del uso de tecnologías, siendo la primera banda latinoamericana en utilizar recursos 360° y 3D en un videoclip.
Con este nuevo disco, Tan Bionica fue galardonado por la CAPIF, cámara que representa a la industria argentina de la música. Se llevaron dos premios Carlos Gardel por Mejor álbum Artista Pop y Mejor álbum Artista nuevo, y la Cadena 40 Principales le entregó el reconocimiento deMejor Artista Argentino 2011.
Chano declaró que tuvo problemas con las adicciones a las drogas. Se comparó el mismo con Joaquín Levinton (ex cantante de Turf), que también sufre este problema. Al descubrir que podía aspirar a más y aprovechar su talento, se internó por su cuenta en un centro de rehabilitación de las adicciones, donde compuso el disco Canciones del Huracán, que grabaron al ser dado de alta.

1 comentario: