Banner

lunes, 28 de mayo de 2012

Santiago Chano Moreno Charpentier ♥


 Nació en Buenos Aires, Argentina, 23 de septiembre de 1981. Es un cantautor, conocido por ser líder del grupo Tan Biónica.
La banda vio la luz a principios de 2001 y está integrada por Chano como vocalista,.Sebastián Seoane guitarrista, su hermano Bambi Moreno Charpentier como bajista y Diego Lichtenstein baterista.
Chano, junto Seby y Bambi compartieron otros grupos, proyectos musicales, y tocan juntos desde entonces. En febrero de 2002 con la inclusión del baterista, se termina de formar la banda.
Con el lanzamiento a la venta del disco Obsesionario (2010), y su primer single, "Ella", el grupo se convirtió en la gran revelación del año.
Luego le siguieron Beautiful“El Duelo” y “Obsesionario en La Mayor" , cortes de difusión que mantuvieron a Tan Bionica en los tops radiales de Argentina, logrando que la banda lleve su música a países como España, México, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Francia.
Por su parte, los videoclips de "Ella" y Beautiful y Obsesionario en La Mayor alcanzaron los primeros puestos en los principales rankings de los canales de música locales y pusieron a la banda en la vanguardia del uso de tecnologías, siendo la primera banda latinoamericana en utilizar recursos 360° y 3D en un videoclip.
Con este nuevo disco, Tan Bionica fue galardonado por la CAPIF, cámara que representa a la industria argentina de la música. Se llevaron dos premios Carlos Gardel por Mejor álbum Artista Pop y Mejor álbum Artista nuevo, y la Cadena 40 Principales le entregó el reconocimiento deMejor Artista Argentino 2011.
Chano declaró que tuvo problemas con las adicciones a las drogas. Se comparó el mismo con Joaquín Levinton (ex cantante de Turf), que también sufre este problema. Al descubrir que podía aspirar a más y aprovechar su talento, se internó por su cuenta en un centro de rehabilitación de las adicciones, donde compuso el disco Canciones del Huracán, que grabaron al ser dado de alta.

Video oficial de "Loca"

"Loca" es el cuarto single de "Obsesionario", el último disco de Tan Bionica. Filmado en La Plata, en noviembre de 2011. Dirigido por Martin Deus y Juan Chappa.



Video oficial de "Arruinarse".

Videoclip de la banda Tan Biónica, del disco "Canciones del huracán".Filmado en Buenos Aires en diciembre de 2007, dirigido por Martín Deus y Juan Chappa.


Video oficial de "Obsesionario en la mayor".

Obsesionario La Mayor es el tercer single de "Obsesionario", el nuevo disco de Tan Bionica.

Compuesto por doce historias que abordan las temáticas del desencuentro, el recuerdo y el olvido como ejes centrales,"Obsesionario", fue grabado en los míticos estudios Del Cielito bajo la producción de Pepe Céspedes y Osky.




lunes, 14 de mayo de 2012

" Wonderful Noches " ♥


Este grupo de pop electrónico se lanza al mercado discográfico con un EP de cinco temas en el que muestran una síntesis de sus ideas musicales. El uso de las computadoras y sintetizadores es inteligente, no abusan de los recursos de la electrónico, pero sí los aprovechan en múltiples variantes.
Incluyen también trompetas y saxos, en canciones que por más que estructuralmente son sencillas, no tienen el “gancho” típico de las producciones pop. Eso al menos en los primeros tres temas. “Teléfonos” –el cuarto– rompe un poco esta tendencia, con una pegadiza base tecno; y “Frágil” se oye más entretenido. En general, se aprecia que sus intenciones son innovadoras y vanguardistas, y por eso mismo es difícil pensar que puedan alcanzar al público masivo, al menos por ahora.



WonderfuL Noches...

Obsesionario ♪



1 Ella 
2 Beautiful 
3 Obsesionario en La Mayor 
4 Loca 
5 El Duelo 
6 Dominguicidio
7 Pastillitas del Olvido
8 La Suerte está Echada
9 La Comunidad 
10 Perdida 
11 El Color del Ayer
12 Pétalos 

Tan Bionica le pone Rock & Glamour a la noche. .

Se espera un público distinto al que ovacionó el viernes a Divididos, pero no menos numeroso. Y tampoco menos efusivo. A las 20 se pondrá en marcha hoy el show de Tan Biónica (foto) en Central Córdoba (Bolívar y avenida Alem). Las entradas en boletería cuestan $100. ¿Qué se verá cambio? Un show sostenido por una puesta de última generación, ideal para enmarcar los hits que le confirieron a la banda una llamativa masividad. Habrá mucha seguridad, dentro y fuera del estadio. A bailar entonces con lo mejor del "Obsesionario Tour".


                      Tan Bionica en Tucuman ♥